PRIMERAS OLIMPIADAS DE DIBUJO TÉCNICO Y SABERES DE CICLO BÁSICO

Sep 6, 2022

Merlo fue anfitrión del primer concurso provincial de dibujo técnico en la “Expo Hecho en Merlo” realizado en el Parque Municipal Pte. Néstor Kirchner, donde también se llevó adelante una evaluación de saberes del ciclo básico. Participaron escuelas de Morón, Ituzaingó y Merlo.

El encuentro reunió a 72 alumnos de 1°, 2° y 3° año  11 escuelas técnicas de la región octava. El objetivo principal fue lograr una experiencia de participación en eventos educativos fuera de la escuela  para todos los alumnos de ciclo básico y la socialización e interrelación entre todas las escuelas de la región.

La secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana expresó que se trató de “una jornada emocionante, tuvimos mucha participación de los jóvenes con el acompañamiento de las familias, docentes y directivos” y anticipó que se volverá a repetir.

Por su parte, el director de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires, Mariano Ferrari manifestó  “Que la educación pública pueda articular estas actividades y que sea acompañado por el municipio local nos llena de alegría y felicidad” y añadió que; “Sabemos que está todo destinado a que los estudiantes transiten una trayectoria educativa interesante y rica”.

El director de la Escuela Técnica N°4 de Merlo y responsable a cargo de las olimpíadas, Mariano Sanette, sostuvo;“Es un aporte más a la vinculación y a la convivencia de los chicos”.

Las olimpíadas fueron auspiciadas por “Plantex”, quien brindó los premios para las ganadoras y ganadores de todos los niveles.

La actividad fue lograda por el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Subsecretaria de Trabajo Empleo e Integración Laboral.

Archivos