PROGAMA ESPECIAL EN EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Dic 4, 2020

Declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

Desde la Subsecretaría de Deportes de Merlo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Cultura, emitieron un programa especial con la participación de grandes deportistas Merlenses y las instituciones públicas y privadas de Merlo que trabajan activamente el tema.

Con la conducción del Director del programa Merlo Inclusivo, Mauro Schmahl se reunieron algunos de los deportistas que representan al municipio en distintas disciplinas para compartir sus experiencias.

Entre ellos se encuentra, Martino Spraggon (Selección Argentina de atletismo para parálisis cerebral); Nahuel Arroyo (selección argentina de atletismo para personas con discapacidad motriz); Priscila Vasconcel (nadadora y ganadora de torneo bonaerenses): Martin Rivero (atleta de la Selección Argentina de natación para personas con discapacidad motriz) y Cristian Díaz (jugador federado de básquet/medallista de torneos bonaerenses en lanzamiento de bala).

Generalmente, cada año para conmemorar esta fecha se realiza un encuentro con todas las áreas del municipio, las instituciones y las familias en algún espacio público para visibilizar este día. Este año fue diferente, pero de todas formas pudieron compartirlo juntos.

Archivos