PROGRAMA ACERCAR EN BARRIO LOMA FLORIDA

Jul 5, 2023

Cientos de vecinos y vecinas concurrieron al programa AcercAR en la Plaza Ejército de los Andes. Organismos y áreas del Estado nacional, provincial y municipal brindaron asesoramiento y atención personalizada.

El programa itinerante tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado de forma simple, rápida y cerca de sus hogares.

En este caso, el operativo contó con móviles de Anses, Pami, ReNaPer, Migraciones, IPS y el Registro provincial de las Personas. Además, personal de la Subsecretaría de Atención Primaria junto al  Centro de Sanidad Animal y Zoonosis realizó más de 100 castraciones a mascotas.

El Municipio de Merlo puso a disposición del barrio, dependencias y áreas de gobierno como Salud, Desarrollo Social, Delegaciones, Educación y Deportes, Desarrollo Sustentable, entre otros, para asesorar e informar sobre beneficios, programas municipales y capacitaciones. Asimismo se realizó testeo rápido de VIH, Sífilis y se completó el calendario de vacunación.

El programa AcercAR pudo realizarse en el distrito gracias a un trabajo conjunto entre la intendencia con la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para conocer la agenda del programa y todos los servicios que ofrece ingresá a https://www.merlo.gob.ar/acercar/

 

Archivos