PROGRAMA DE ABORDAJE Y MONITOREO PARA SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

May 3, 2022

En el marco de implementación del Sistema de Dispositivos Duales Electrónicos, se realizó la primera capacitación para diferentes actores sociales que van a trabajar en conjunto a nivel territorial en prevención de casos de violencia de género.

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Municipal Néstor Kirchner. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo e Integración Social  Lucas Scarcella, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la Directora de Enlace Territorial, Valeria Monetta.

El Secretario Lucas Scarcella manifestó: “En lo que va del año tuvimos más de mil situaciones de violencia de género, en los que el Municipio tuvo que hacer acompañamiento a cada una de las víctimas”. Y agregó: “A partir de ahora, tenemos la posibilidad de que Merlo cuente con sus propios dispositivos, va a ser mucho más fácil esa protección que necesitamos para cada una de estas mujeres que sufren de violencia”.

Por otra parte, la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias, Flavia Delmas, expresó:”Merlo venía reclamando el ingreso al Programa de Dispositivos Duales Electrónicos, si bien ya teníamos varios dispositivos colocados acá en la localidad, dependíamos de otros Municipios vecinos que nos prestaban generosamente los dispositivos“.

En ese sentido, la Directora de Enlace Territorial,Valeria Monetta comentó: “Esta instancia de capacitación es importante para poder conocer entre todos los actores intervinientes las responsabilidades y corresponsabilidades de trabajar de manera articulada”.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social e Integración Social: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069

Archivos