PROGRAMA “JÓVENES Y MEMORIA” EN LA UNO

Ago 3, 2023

Más de 900 alumnos y alumnas de primarias y secundarias del distrito participaron del encuentro “Jóvenes y Memoria” en el Campus de la Universidad Nacional del Oeste. Asimismo, visitaron la institución  y compartieron puestas en común sobre la importancia de los Derechos Humanos.

La jornada estuvo encabezada por  Gustavo Menéndez, el representante  de la Comisión Provincial por la Memoria, Nicolás Wlasic, y la Directora de Derechos Humanos de Merlo, Anabella Osorio.

El objetivo de la actividad fue brindarles un espacio a los jóvenes de escuelas, de organizaciones políticas, sociales, y culturales para que puedan replantearse nuevas temáticas por los derechos humanos.

Durante el encuentro Gustavo Menéndez destacó la importancia de la participación de los chicos en el programa “Jóvenes y Memoria” porque “les servirá para recibir información  sobre una de las etapas más oscuras del país donde no se respetaban los derechos humanos” y agregó que “los ayuda a concientizar sobre las prácticas democráticas y todo lo que se puede construir en una sociedad que vive en libertad”.

Por su parte, Nicolás Wlasic, afirmó que “Merlo hace un gran trabajo y todo esto no sería posible sin el compromiso del municipio para trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires”.

La Directora de Derechos Humanos de Merlo, Anabella Osorio, detalló que “estas políticas públicas los chicos que son los protagonistas del futuro y su compromiso es muy importante con la memoria”.

La actividad se dividió en dos grupos por turnos y fue organizado por la Comisión Provincial por la Memoria en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos de Merlo.

Archivos