PROGRAMA “PIBES” EN MARIANO ACOSTA

Nov 2, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una jornada del Programa PIBES, en el barrio San Luis, en Mariano Acosta, para brindarles acompañamiento y contención a los niños, y asegurarles el acceso a la atención primaria de la salud.

A los chicos se les realizaron controles odontológicos, oftalmológicos, y controles de peso y talla. Se les brindó, también, un espacio para el esparcimiento con inflables, actividades, y diversos juegos de rol.

En base a la demanda que estamos teniendo en los barrios merlenses, el objetivo es duplicar la frecuencia de las visitas con estas jornadas PIBES, para lograr una atención primaria optima y generar la salud en más barrios“, destacó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

Este programa brinda un espacio para el seguimiento de los tratamientos médicos de los chicos, promueve la integración barrial, y acompaña a las familias en las distintas problemáticas por las que puedan atravesar.

El Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales PIBES es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, y se realiza en conjunto con los Servidores Comunitarios, y las áreas de Niñez y Salud pertenecientes a esta secretaría municipal.

Archivos