PROGRAMA “PIBES” EN MERLO NORTE

Dic 5, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo continúa con las jornadas del programa PIBES en distintos puntos del distrito. En esta oportunidad, se les brindó atención médica y controles a los chicos del comedor “Los Palenchicos”, de Merlo Norte.

A este comedor del Barrio El Palenque se acercaron las familias para que los niños y niñas fueran asistidos con la aplicación de la vacuna Triple Viral contra el sarampión y la rubeola, además de recibir controles odontológicos, oftalmológicos, de peso y de talla.

Se realizaron también controles de calendario de vacunación y controles nutricionales. A cada uno de los chicos que asistieron, los profesionales médicos les hicieron un seguimiento de su estado de salud. El Área Social asistió a las familias.

El objetivo del Programa de Integración Barrial de Espacios Sociales (PIBES) es que la atención médica llegue a cada niño de los barrios más vulnerados de Merlo. Promueve la integración barrial y brinda una óptimo acceso a la salud.

La jornada en el Barrio El Palenque de Merlo Norte fue posible gracias a una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el Área de Servidores Comunitarios, y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

Archivos