PROGRAMA PIBES EN PONTEVEDRA

Mar 19, 2021

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social continúa implementando el Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales (PIBES) en los barrios de Merlo. Este jueves 18 de marzo, tuvo lugar en el Barrio “El Circuito” de Pontevedra.
Las diferentes áreas y direcciónes de la Secretaría participaron de la jornada, durante la cual se realizaron controles de nutrición, pediatría, enfermería con talla y peso, y se dio atención oftalmológica a través del programa ” Una Miradita para todos”.
Además, se brindó asesoramiento a cargo del Área Plan más vida y se dictó una charla informativa para espacios comunitarios: “Fortaleciendo lazos”, dónde se informó sobre diferentes leyes, entre ellas la “Ley Micaela”. Asimismo se detallaron los servicios y el trabajo que realizan las oficinas integran el área de Desarrollo Social, como Niñez, Diversidad y Género.
El operativo contó con la participación de la Subsecretaría de Atención Primaria, que permitió que las familias completen el calendario de vacunación.
Desde el Área de Servidores Comunitarios, el objetivo y compromiso del programa es llegar a cada Barrio de nuestro distrito para poder brindarle un acceso directo a las familias y a los más pequeños, así como herramientas para tener un control de Salud de forma gratuita y poder cooperar de manera social.
La Secretaría de Desarrollo e Integración social contó con la colaboración de los vecinos Liliana y Germán, del Barrio El Circuito, por lo cual agradeció su acompañamiento al programa.

 

Archivos