MUSEO INTERACTIVO DE CS NATURALES

Jul 25, 2018

Abrió sus puertas nuevamente el Museo Interactivo de Ciencias Naturales para que los chicos en estas vacaciones de invierno disfruten y aprendan a la vez sobre las especies que hay en el planeta tierra.

Está ubicado dentro del Parque Cultural de Padua y se puede visitar todos los días de 14 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita para que todos los merlenses puedan acceder a un espacio único por su esencia interactiva.

El museo cuenta con paneles colmados mariposas, crustáceos y otros artrópodos disecados, presentados en forma natural, informativa y de gran atracción visual. Asimismo hay restos fósiles, esqueletos, cráneos y diversas partes óseas de distintos vertebrados, moluscos, vegetales, rocas, minerales y piedras semi-preciosas.

El Director Alejandro Carletti explicó que el museo es interactivo porque “la gente puede tocar todo lo que mostramos como esqueletos, animales vivos, pero también intentamos que se genere una cultura de respeto hacia toda las especies”.

El museo seguirá abierto luego de las vacaciones de invierno y se podrá visitar de lunes a viernes. Además realizarán visitas guiadas para todos los colegios del distrito.

Archivos