RECONOCIMIENTO A ESTELA DE CARLOTTO EN MERLO

Feb 23, 2024

La Universidad Nacional del Oeste entregó el título “Doctora Honoris Causa” a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en reconocimiento a su destacada labor en derechos humanos. El acto contó con la presencia del Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

La ceremonia se realizó en la Sede Rectorado de la UNO, ubicada en San Antonio de Padua, con la participación del Rector Roberto Gallo, el Vicerrector Gustavo Soos, autoridades académicas, municipales y provinciales.

El Doctorado Honoris Causa marca un reconocimiento histórico a una historia de vida que ha trascendido las fronteras, ya que gracias a la lucha de abuelas y madres de Plaza de Mayo, la República Argentina ha estado en la vanguardia de los derechos humanos a escala global”, expresó el jefe comunal, al tiempo que afirmó “Estamos felices de recibir la visita de Estela y orgullosos de nuestra universidad, que no para de crecer”.

Por su parte, el Rector Roberto Gallo sostuvo que “la vida de Estela es un ejemplo para toda la sociedad y sus valores deben transmitirse a los más jóvenes. Estamos gustosos de que haya venido y aceptado esta distinción.

Además, el Vicerrector Soos destacó: “Es un orgullo recibir a Estela, nos honra con su presencia porque es un símbolo de las luchas por los derechos humanos, con un gran compromiso por la educación. Así que ella es un faro para todos nosotros”.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que la Universidad Nacional del Oeste concede a una persona en reconocimiento a su trayectoria, sus valores, y su especial vinculación con la Casa de Altos Estudios.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional de la UNO, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, a fin de homenajear a Estela de Carlotto, una referente del derecho a la identidad en todo el mundo.

Por su labor, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Félix Houphouët-Boigny de la UNESCO y el premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Archivos