RECORRIDA POR LA USINA DEL ARTE

Ago 6, 2019

El jefe comunal Gustavo Menéndez supervisó el avance de obras de remodelación y puesta en valor del edificio que pronto estará en funcionamiento en la ciudad de Libertad.

En el Centro de Arte y Exposiciones La Usina, ubicado en las calles Malvinas y Moretti, se desarrollan obras de reparación y remodelación a fin de recuperar el espacio para muestras artísticas y actividades de capacitación.

La puesta en valor de este edificio público, patrimonio del pueblo de Merlo, implica la reconstrucción del suelo, colocación de vidriería y la recuperación de materiales. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Delegaciones, y se realizan con fondos propios y mano de obra municipal capacitada.

Estamos en un 75% de avance de recuperación de este lugar. Los daños vandálicos sufridos fueron cuantiosos, pero nos levantamos rápidamente“, manifestó Menéndez, que recorrió el predio en compañía de concejales y autoridades municipales.

El mandatario expresó que en La Usina tendrán lugar tanto las actividades de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable como las del Polo Audiovisual. Y podrá ser utilizado por la comunidad en cualquier tipo de actividad del Estado Municipal.

Archivos