REEMPADRONAMIENTO PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA TARJETA TICKET AZUL

Ene 30, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo lleva adelante el reempadronamiento para los 4600 beneficiarios de la Tarjeta Ticket Azul, con la finalidad de que Nación y Provincia realicen un control y una evaluación, para que los usuarios puedan continuar percibiendo el beneficio.

Mediante un cruce de datos entre los gobiernos nacional, provincial, y municipal, se pide un reempadronamiento. Los beneficiarios deben presentar todos los requisitos nuevamente para que sus datos sean cargados a los padrones que el Gobierno Nacional envía a los municipios para realizar este trámite.

En este sentido, cabe mencionar que esto no significa una apertura de inscripciones para quienes no posean la Tarjeta Ticket Azul, sino un relevamiento, cruce y control de datos para quienes ya son beneficiaros de la misma, y puedan continuar utilizándola para que no hayan superposiciones de beneficios de programas similares.

La Subsecretaria de Políticas Sociales Alejandra Fernández expresó que la intención del área municipal es que ningún beneficiario quede por fuera de este reempadronamiento. Por ello, se habilitaron lugares en diferentes puntos del municipio para que la gente se acerque, previa consulta al cronograma publicado en la página web de la Municipalidad de Merlo. “Queremos llegar a todos, para que todos puedan reempadronarse y continúen con el beneficio“, explicó.

La Tarjeta Azul del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) es un plan social otorgado por la Dirección de Seguridad Alimentaria de los diversos municipios. Su finalidad es que todos los meses se acrediten $195 para que la gente pueda adquirir mercadería en los establecimientos adheridos.

Consultá las fechas en: https://www.merlo.gob.ar/reempadronamiento/ 

Archivos