REFACCIONES EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 31

Nov 16, 2020

En el marco del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, los beneficiarios de Potenciar Trabajo realizan refacciones y mejoras en las escuelas públicas del distrito. En articulación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

En esta ocasión las tareas se llevaron adelante en la Escuela Primaria Nº 31, ubicada en Barrio Tobal, Merlo. Las obras de refacción y mejoras fueron finalizadas y se dispuso la entrega del establecimiento para que los alumnos y autoridades puedan hacer uso de las instalaciones durante el ciclo escolar del año próximo.

Con el Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, 12 mil trabajadores de la Economía Popular colaborarán en la mejora de la infraestructura de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Además se prevé que trabajen mancomunadamente los Estados municipal, provincial y nacional: a cargo del último estarán los pagos de los complementos, mientras que desde entre el municipio y la provincia se comprarán los materiales para la obra. En Merlo, la entrega de los materiales está a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La reconversión de programas sociales al trabajo y la refacción de escuelas para que los niños y niñas puedan comenzar el calendario escolar en mejores condiciones edilicias se logra a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantiza el incentivo adicional, y las provincias, que aportan los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción.

Archivos