Seleccionar página

REGULACIÓN DEL ARBOLADO URBANO

Nov 5, 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo lleva adelante las tareas de despeje de ramas sobre ejemplares que obstruyen alumbrado, tendido eléctrico, cámaras y semáforos y poda sanitaria o de gajos bajos que pueden interferir a la circulación del peatón.

Se determina así un mapa estratégico por zonas que abarca el centro de Merlo, zona comercial, plazas y principales accesos, ante lo cual se dispuso la utilización de hidroelevadores para que el personal ejecute el de trabajo en casco urbano del Distrito.

En cuanto al despeje, éste se refiere al recorte de ramas de menor diámetro, hasta los 10 cm, que entrelazan o interfieren cables de servicios, invaden propiedades, se hallan secas o quebradas, se encuentran mal orientadas y/o enfermas, obstaculizan el paso peatonal o vehicular y/o el cono de luz de columnas de alumbrado público; y se puede realizar durante todo el año.

Hay que destacar que el tipo de trabajo es un raleo criterioso, despejando luminaria y cableado. La Secretaría de Obras Públicas  diariamente trabaja para abordar las diferentes problemáticas ocupándose los pedidos que los vecinos realizan y de relevar las diferentes ciudades para diagramar las tareas.