REPARACIÓN DE LEGAJO A HUGO GUZMÁN

Nov 7, 2018

En el edificio de la Municipalidad, se realizó el acto de reparación histórica del legajo de Hugo Oscar Guzmán, empleado municipal detenido desaparecido en la última dictadura militar.

El Intendente Gustavo Menéndez expresó al respecto: “Hoy modificamos el decreto del año 76, en el cual la dictadura dejaba fuera del Municipio a un trabajador por ausencias injustificadas, cuando en realidad esas ausencias respondían a la desaparición forzada de Hugo Guzmán”.

“Esta reparación histórica nos hace reflexionar sobre lo que pasó en aquella época. Hemos descubierto muchas cuestiones en su legajo que hacían imposible que las autoridades municipales de aquel momento no supieran sobre el hecho”.

“Ahora podemos mirar a los ojos a la familia y pedirle perdón en nombre de la institución. Además, como se hacía habitualmente, ofrecimos a su nieta que lo remplace en sus tareas. La política de derechos humanos tiene status de política de estado y así va a seguir siendo”, finalizó el jefe comunal.

El encuentro se realizó en el marco del Día del Trabajador Municipal que se conmemora el 8 de noviembre, y contó con la participación de los familiares de Guzmán. El homenaje fue organizado desde la Dirección de Derechos Humanos de Merlo, a cargo de la Sra. Marcela Maidana.

Archivos