REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ZONA OESTE EN LA COLONIAL

Abr 26, 2018

La Dirección de Defensa de Usuarios y Consumidores de Merlo realizó un encuentro con directivos de localidades vecinas con motivo de analizar el tarifazo en los servicios públicos y su impacto en la comunidad.

De la jornada participaron los directivos de defensa de usuarios de las localidades de Tigre, Almirante Brown, Mercedes, Ituzaingó, y San Martín. Se realizaron balances y diagnósticos que dieron cuenta del panorama actual de los municipios, con el objetivo de buscar estrategias de acción en conjunto.

Vemos cómo se van produciendo la baja de servicios como televisión de paga o celulares. Hoy en día, el usuario prefiere prescindir de ciertos servicios para poder cumplir con el pago a otros servicios básicos como la luz, el gas, o el agua“, manifestó el Director de Defensa de Usuarios y Consumidores, Claudio Ricartes.

Asimismo, el funcionario explicó que esta situación significa un retroceso en el desarrollo de las comunidades, dado el notable impacto que el tarifazo ha provocado en los bolsillos y, por ende, en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de los municipios.

Desde la Dirección orientamos a los consumidores mediante audiencias con las empresas, y les ofrecemos estrategias como la Tarifa Social o nuevas pautas de pagos. Pero toda esta situación está llegando a un límite, el cual hace complejo el pago de los servicios“, declaró.

Archivos