REUNIÓN DE JÓVENES PARLAMENTARIOS

Feb 19, 2019

En el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se realizó una reunión de integrantes del Parlamento Joven con autoridades legislativas para planificar las actividades del año, como la asunción de los nuevos parlamentarios juveniles.

Yo quiero que los miembros del Parlamento Joven tengan una identidad y una independencia propias, con ideas propias. Me gusta que tengan ímpetu. Que busquen las necesidades concretas que puedan llegar a tener en sus barrios, qué es lo que se puede hacer. Y ellos son perfectos para hacerlo“, expresó el Secretario del HCD, Juan Carlos Ruíz.

Les hacemos saber a la juventud merlense que podemos representarlos y que estamos para escuchar sus necesidades. Desde nuestro lugar, haremos lo que podamos con las herramientas que tengamos“, dijo el Parlamentario Juvenil, Matías Morales.

Este es el tercer año en que Merlo tiene jóvenes parlamentarios, cuyos cargos y funciones son parecidos a las de un Concejal. Presentan proyectos que tienen relación con la juventud local en cuanto a la recuperación y conquista de derechos, fomentando la pluralidad de voces dentro del HCD.

El Parlamento Joven es una política pública que depende de la Subsecretaría de Juventudes, de la Subsecretaría de Educación, y del Honorable Concejo Deliberante. El mismo está conformado por 24 jóvenes que son elegidos a través del voto popular efectuado por chicos de entre 12 y 24 años de edad, residentes del municipio.

Archivos