REUNIÓN PARA EL ABORDAJE DEL DELITO EN MERLO

Feb 3, 2022

La Intendenta Karina Ménendez se reunió en La Colonial con Aníbal Hnatiuk, Presidente del Patronato de Liberados Bonaerense, y Diego Rao, asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia, para planificar políticas públicas acerca de la problemática del delito y la reincidencia en el distrito. Además, sentaron las bases para la creación de las dos cárceles y la alcaldía en Merlo.

“Tenemos en claro en que este es el momento de trabajar activamente con los vecinos que está pagando su condena para que se reinserten en la sociedad. Es un trabajo en conjunto entre el ministerio, el municipio y el patronato”  expresó la jefa comunal.

Karina profundizó: “Queremos contarle a los vecinos que vamos a tener nuevos puestos de trabajo, que son los que nos va a generar la construcción de las unidades penitenciarias. Vamos a poder liberar las comisarías de detenidos y eso nos va a implicar tener más policía en la calle cuidando la seguridad de todos”.

El encuentro tuvo como eje central coordinar acciones en conjunto para terminar con la reincidencia, uno de los problemas más importantes en materia de prevención del delito. De la reunión también participo el Intendente en uso de Licencia y actual Presidente del Grupo Provincia Gustavo Menéndez.

“Agradecerle al gobernador por la decisión política, agradecerle a ese trabajador incansable que es el Ministro Julio Alak” manifestó Menéndez, quien agregó: “La forma de solucionar la inseguridad es multidisciplinaria, desde el estado, con más policía, con  más educación, con cultura y deporte, con inversión en la justicia”.

Por su parte, Diego Rao destacó “Estamos encarando el Plan de infraestructura penitenciaria más importante de la Provincia de Buenos Aires. La mejor política preventiva delictiva es la inclusión social y sociolaboral”.

“Nos vamos muy contentos porque nos encontramos con un municipio y funcionarios muy conocedores de la problemática del delito, de la inseguridad, de las problemáticas de la vulnerabilidad” finalizó Aníbal Hnatiuk.

 

Archivos