RONDA DE NEGOCIOS REGIONAL Y MULTISECTORIAL

Nov 7, 2018

En la Quinta La Colonial se realizó una Ronda de Negocios Regional y Multisectorial dirigida a integrantes de PyMES, industrias, comercios, y servicios del municipio.

El objetivo es conocer a cada uno de los actores mencionados, saber qué es lo que cada uno de ellos produce, cuáles son sus necesidades particulares, qué productos pueden ofrecer y, de esta manera, apostar al desarrollo local.

La modalidad implementada en esta actividad fue que cada una de las empresas, comercios y servicios presentes fueran rotando por las 16 mesas, e ir entrevistándose para concretar la oferta y la demanda que cada una pueda precisar de la otra.

Esta Rueda de Negocios pretende conectar, relacionar, intercambiar información, y ver si de eso surgen nuevas posibilidades para empresarios que están apostando a seguir produciendo, y a seguir generando empleo y riqueza que nos permita una circulación virtuosa de ese capital en nuestra sociedad“, manifestó el Intendente Gustavo Menéndez, presente en el evento.

Y agregó: “Queremos proteger al empresario merlense, en un contexto adverso para todo lo que significa la comercialización de sus productos. Si no agudizamos el ingenio, si no creamos redes, si no trabajamos en conjunto, y si no hay un nuevo pacto social entre el Estado Municipal y los empresarios locales, va a ser muy difícil“.

Este encuentro surgió como iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de la Sra. Roxana Monzón para brindar a los empresarios locales herramientas para optimizar su producción y su compra, y encontrar nuevos mercados o nichos para ubicar sus productos y servicios.

Archivos