SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO EN MERLO

Jun 5, 2023

La Subsecretaría de Deportes inició  por segundo año consecutivo la capacitación de salvamento acuático en el Club Atlético Ferrocarril Midland libre y gratuita para niños y adolescentes.

El Subsecretario de Deportes del Municipio de Merlo, Mauro Schmahl, resaltó que “apoyan la oportunidad al deporte y buscan que cada uno de los chicos y chicas tenga la posibilidad de asistir a natación y al salvamento acuático deportivo ya que es una gran experiencia deportiva”. Además agregó que “en este caso en Club Midland que da el espacio para los chicos de las escuelas y las personas con discapacidad”.

Por su parte, el Director de Recreación de la Subsecretaría de Deportes, Martín Robledo, expresó: “Es el único deporte que salva vidas, los alumnos aprenden alrededor de 30 disciplinas que son todas técnicas de salvamento”, y comentó que actualmente “son una de las pocas escuelas municipales de salvamento en el país que es totalmente gratuita”.

Asimismo, el Coordinador de la Escuela de Salvamento Deportivo, Emanuel Lorenzo, comentó: “Estamos muy contentos con esta propuesta que integra el deporte a los niños, desde el trabajo conjunto con la Municipalidad queremos fomentar que los nenes vean este deporte desde chicos para saber cómo manejarse en un espejo de agua”.

El salvamento deportivo se aplica dentro del ámbito atlético y se utiliza dentro de la profesión del socorrismo acuático profesional. Como deporte combina un conjunto de conocimientos, normas y destrezas que son utilizadas para la efectiva vigilancia y protección de las personas que acuden a áreas acuáticas de uso público y pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida.

El Programa de Salvamento Acuático Deportivo es una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA). Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Constitución 92, al teléfono 0220-485-5909 / 483-1098.

 

Archivos