SANCIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA PARA LAS ASOCIACIONES CIVILES

Sep 10, 2020

El senado bonaerense sesiona para aprobar esta ley que beneficiará a clubes de barrio y sociedades de fomento de la provincia con la condonación de deudas de documentación anual y bonificaciones impositivas.

La resolución busca que los clubes de barrio, centros de Jubilados, centros culturales y sociedad de fomento reciban las exenciones sobre los impuestos nacionales resueltos por AFIP y provinciales dispuestos por ARBA en el marco de la actual situación sanitaria. Otro de los beneficios sería la tarifa cero en gas, electricidad y telefonía móvil mientras dure la emergencia.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias de Merlo, Viviana Romero, expresó al respecto: “Para nuestras instituciones está ley es muy importante. Uno de los puntos clave es la condonación de deudas, también la posibilidad de tramitar la personería jurídica, ya que cuesta mucho dinero. Con esta ley estas cuestiones van a estar resueltas”.

“Entran todas las instituciones de primer grado: clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados. La personería jurídica es importante para acceder a los beneficios que brinda el estado. Vamos a estar asesorando  informando las cuestiones claves de esta ley, invitamos a todas las instituciones que se acerquen a Sarandí 231” expresó la funcionaria.

Archivos