SE DEFINIERON LOS PROYECTOS GANADORES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Oct 10, 2017

Durante este fin de semana en diferentes puntos del distrito se llevó a cabo la votación del presupuesto participativo, coordinado por la Subsecretaría de Entidades Intermedias, en dónde más de 16.000 merlenses decidieron los 15 proyectos en dónde se va a invertir el 2% del presupuesto anual del distrito.

Los proyectos se gestaron durante tres meses en los foros barriales que se realizaron en las escuelas, en dónde los vecinos realizaron un diagnóstico de los problemas del barrio, debatieron ideas y proyectos de bien común y finalmente decidieron cuales proyectos eran los más importantes para llevar a la votación directa de los vecinos.

Proyectos ganadores por Foro barrial:

Merlo Centro – “Buscando un espacio para crecer” – Apunta a adquirir un predio para realizar talleres para la educación científica tecnológica y actividades de Educación Física para los estudiantes de la escuela técnica N°1 “Ingeniero Francisco Urondo”.

Merlo Norte – “El despertar de un grande” –  Edificación de un salón de usos múltiples para la realización de distintas actividades recreativas y artísticas.

Villa Magdalena, Villa Amelia y El Palomo – “Tu lugar en la sociedad” – Construcción de un playón y mejoras en la sociedad de Fomento Villa Magdalena. “Enseñanza y bendición” – Construcción de un salón de usos múltiples y aulas para el plan FINES, talleres y cursos de capacitación con salida laboral.

El Molino, Barrio Nuevo y El Golf – “Recrearte” – Creación de un salón de usos múltiples de referencia cultural y deportiva para la contención de los niños.

Pontevedra centro, El Circuito y La Cambacita –“Un espacio para tod@s” – Salón de usos múltiples  para la utilización comunitaria en dónde se llevarán a cabo actividades socioculturales, educativas y de salud.

Rivadavia y La Teja – “Mi Escuela, Mi Lugar” – Mejorar espacios de la Escuela N°56 y el Jardín 925, del barrio Rivadavia. Esto implica acondicionar el mobiliario, los espacios recreativos y proveerles el material necesario para su desarrollo escolar.

Libertad y El Cortijo – “Despertar” – Construcción de un salón de usos múltiples para toda la comunidad del barrio dónde se realicen todo tipo de actividades.

San Antonio de Padua – “Equipamiento para bomberos” – Renovación y provisión de equipos de incendio y protección personal para los bomberos voluntarios.

Mariano Acosta – “Polo Cultural, Deportivo y Recreativo” – Playón polideportivo cercado con sanitarios e iluminación, adecuado para la práctica cultural y deportiva.

Parque San Martin – “Centro recreativo, Deportivo y Social Los Vascos– Construcción de un playón deportivo con fines sociales en un espacio verde, sin uso en la actualidad, que permita practicar diferentes deportes.

Almafuerte y El Pericon – “Centro comunitario para la salud infantil” – Edificación de un centro comunitario para la atención, prevención y promoción de la salud orientado a la primera infancia.

Loma Grande, Samoré, Podestá, Altos de Merlo y Tobal – “Centro cultural y deportivo comunitario Ana Adan” – Cerramiento del playón interno de la Escuela 24,  para realizar diferentes actividades culturales para toda la comunidad.

Pompeya – “Centro de deporte y recreación Arcoíris” – Adquisición de un predio donde puedan realizarse actividades deportivas y recreativas para los chicos del club infantil Arcoíris y para toda la comunidad.

Martín Fierro y Matera – “Nos comprometemos con el barrio” –  Realización de cursos, talleres de oficios, actividades culturales y atención preventiva de salud en un espacio comunitario.

Agustín Ferrari – “Un gimnasio para nuestro CEF” – Mejoramiento y cercamiento del playón deportivo para que los chicos del barrio y de las escuelas tengan un mejor lugar para hacer deporte.

 

Archivos