SE ELABORARON MAS DE 30 PROYECTOS SURGIDOS DEL FORO PARTICIPATIVO

Jul 5, 2017

Se concretaron los tres encuentros en siete Foros del Presupuesto Participativos en distintas zonas de Merlo, contando con la presencia de 200 vecinos. Como resultado de esas reuniones se elaboraron más de 30 proyectos barriales-comunitarios.

La respuesta con respecto a la realización de estos foros fue positiva, puesto que los vecinos del municipio encontraron un espacio para expresarse, dialogar, y ser escuchados por el Gobierno del Pueblo de Merlo.

El Foro tiene por objetivo permitirle a la comunidad debatir y realizar propuestas en pos del mejoramiento de su entorno comunal. En este sentido, se comenzaron a gestar alrededor de 30 proyectos.

Varios de ellos tratan acerca de mejoras urbanas, atención primaria de la salud, recuperación de espacios públicos para práctica deportiva, construcción de espacios comunitarios y capacitación en oficios para una mejor salida laboral, entre otros.

En los foros participan vecinos de todas las edades, representantes de Entidades intermedias, como clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados y también miembros de las comunidades educativas.

El sábado 8 de julio a las 15 hs. comienzan las reuniones del Presupuesto Participativo en las siguientes zonas:

Pompeya:  E.P N° 13 “Gral. Juan M. de Guemes”, Filiberto entre Brunet y Tarija

Mariano Acosta: E.P Nº 5 “Manuel Belgrano”, Río Deseado entre G. Del Río y Artigas.

Libertad: E.P N° 6 de “Víctor Mercante”, V. Mercante 150 entre Zapiola y Victor Hugo.

Pontevedra:  E.P Nº 4 “Gral. José de San Martín”, De Roma entre Balladares y Los franceses.

Loma Grande-Altos de Merlo-Samoré-Podestá (Parque San Martín):  E.P N° 24 de Loma Grande, “Jorge Newbery”, Bach 2865 entre Rossini y Mozart

San Antonio de Padua: E.P Nº 9 “René Favaloro”, Mendiluce 303, esquina Gaona.

Villa Magdalena- Villa Amelia (Libertad): E.P N° 39 de Villa Magdalena “Fragata Libertad”, Sto. Domingo entre Rivarola y Guayana.

Merlo Norte: E.P N°8 “Hipólito Irigoyen”, Rodríguez Peña 145 E/Garay y Cámpora.

Las reuniones siguientes tendrán lugar los días 15 y 22 de julio.

Archivos