SE LANZÓ EN MERLO EL PROGRAMA NACIONAL “MI PIEZA”

Oct 16, 2021

Se realizó el primer sorteo de este Programa Nacional con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

Se trata del programa de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del que se brindará asistencia económica de 100 mil a 240 mil pesos a más de 100 mil familias de barrios vulnerables (RENABAP) para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de la vivienda. Esta iniciativa representa una inversión del Estado Nacional de 8 mil millones de pesos.

El Intendente Gustavo Menéndez manifestó: “Hoy estamos celebrando el inicio de un programa que le va a transformar la vida a cientos de miles de personas. El Presidente Alberto Fernández ha tomado decisiones correctas, sabias, y esta es una manera de empezar a poner a la Argentina de pie”.

“Esto mueve la economía local, porque contrata mano de obra, porque se compra material en el corralón. De esta manera empieza a dinamizarse la economía. Fue una idea extraordinaria en el momento justo. Tiene todos los componentes”, declaró el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó: “Este programa significa la mejora en la calidad de vida y la mejora habitacional. Desde el Gobierno Nacional trabajamos para seguir incluyendo y generando derechos”.

“Estamos en un barrio que por años fue totalmente olvidado. Hoy empezaron a creer nuevamente y a acompañar. Devolverle la dignidad a la gente es impagable”,  indicó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

El primer sorteo tuvo 35 mil cupos disponibles y fue certificado por veedores y escribanos públicos a fin de garantizar la transparencia del evento. El 2do sorteo se realizará el 8 de diciembre.

Participaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez; y autoridades municipales.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza o en la Aplicación “Mi Pieza Argentina”.

Archivos