SE LANZÓ EN MERLO PROGRAMA NACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

Jun 1, 2022

Se trata de “Pasá la posta”, un espacio de capacitación y participación, cuyo objetivo es fortalecer el compromiso de los jóvenes con los principios y el ejercicio de los derechos humanos. El primer encuentro se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

“Pasá la posta” es un programa de la Secretaría de DD.HH. de la Nación que convoca los merlenses a participar de instancias continuas de capacitación en temáticas de dd.hh. El tema de este primer encuentro fue: “La perspectiva intercultural desde los derechos humanos”.

La finalidad de estas instancias de formación es que principalmente los jóvenes sean multiplicadores locales, realicen acciones de promoción de derechos y puedan identificar situaciones de vulneración en sus territorios para asesorar, acompañar y derivar al organismo competente.

 “La idea de este programa nacional es capacitar a los jóvenes merlenses y contarles las herramientas que los Estados nacional, provincial y municipal tienen para trabajar, promover y proteger los derechos humanos en el territorio, con la amplitud que tiene el tema: violencia institucional, memoria, identidad, o género”, informó la Directora de DD.HH. de Merlo, Marcela Maidana.

La Subsecretaria de Promoción, Natalia Barreiro expresó: “Este programa promueve los valores de los derechos humanos en las organizaciones sociales, políticas e instituciones de la sociedad civil. Brinda herramientas para la formación en dd.hh. para que los participantes formen una red de multiplicadores, que se conforma en función de este proyecto”.

Este programa se lleva adelante en Merlo por un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos: Chacabuco 456. Teléfono: 0220-483-7573.

 

Archivos