Seleccionar página

SE LANZÓ PLAN DE INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA EN MERLO

Dic 23, 2021

La Intendenta Karina Menéndez y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dieron inicio a las obras del Plan de infraestructura Penitenciaria 2022-2023 en la localidad de Libertad.

En este marco, se dio inicio a las obras de construcción de dos unidades penitenciarias y una alcaldía en Merlo y 4 alcaldías en Berazategui, Alte. Brown, Lomas de  Zamora, Escobar.

Acompañaron el acto, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Julio Alak, el Intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez y jefes comunales bonaerenses.

“Esto es parte de la renovación de un montón de políticas de estado en Merlo, que incluyen el departamento judicial, el sistema carcelario, la renovación de la policía” expresó Gustavo Menéndez, quien enfatizó: “La inseguridad se aborda multidisciplinariamente, con más policía, con mejor justicia, pero también con más educación, con el deporte y la cultura. Es muy importante que las cárceles sirvan para bajar la reincidencia”.

Por su parte, la Intendenta Karina Menéndez ratificó: “Creo fervientemente que la única manera de salir adelante como sociedad es ocuparnos de estos temas para poder mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

“Este gobierno de Alberto y de Cristina tiene una meta muy clara que es defender a cada uno los argentinos y poner la Argentina de pie, y este es un buen comienzo, Merlo con esta creación va a tener miles de puestos de trabajo alrededor de esta obra” destacó la jefa comunal.

El Gobernador Axel Kicillof resaltó el trabajo del Ministro de Justicia bonaerense Julio Alak y del Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, así como también la idea de la “transformación profunda e histórica del sistema penitenciario bonaerense”, en ese sentido expresó: “Trazamos un plan que era difícil pero hoy lo estamos convirtiendo en realidad, el plan más grande del que se tenga memoria. En 2 años y con pandemia construimos 2.200 plazas penitenciarias, y en los que siguen nos proponemos completar las 12.200 que nos comprometimos el primer día”