SE PRESENTARON LOS 64 PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Sep 4, 2017

En el Club Independiente se llevó adelante la presentación de los 64 proyectos que forman parte del Presupuesto Participativo coordinado por la Subsecretaría de Entidades Intermedias encabezada por Cecilia Arguello. La jornada contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, entre otros funcionarios municipales.

De esta manera, los merlenses mayores de 25 años decidirán en qué invertir el monto de 62 millones de pesos que el municipio destinará a los 15 proyectos que resulten ganadores en las elecciones a realizarse los días 6, 7, y 8 de octubre. Estas iniciativas dejarán de ser solamente sueños para transformarse en realidad gracias a la organización popular de los vecinos del Pueblo de Merlo.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Arguello manifestó “Quiero agradecer a todas las áreas del Departamento ejecutivo por asesorar y poner a disposición todas las herramientas para que los proyectos de los vecinos puedan competir“.

Fueron más de 500 vecinos los que participaron en los 15 foros barriales. Tres meses de preparación, con 60 barrios involucrados. Serán 15 proyectos los elegidos por el voto directo en más de las 45 urnas que estarán distribuidas por todo el distrito“, subrayó la funcionaria.

El Presupuesto Participativo es una herramienta creativa que propone que el Estado Municipal y la comunidad definan proyectos de bien común y resolver los problemas de los vecinos. El mismo le brinda mucha expectativa a la comunidad porque son los vecinos los que deciden en qué se va a gastar el 2% del presupuesto anual del distrito.

Archivos