SE PRESENTÓ EL PROGRAMA “AL DERECHO Y AL REVÉS”

Oct 27, 2021

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social presentó el Programa “Al Derecho y Al Revés”, que surgió como un proyecto municipal que se concretó por el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Intendente Gustavo Menéndez, junto a la Secretaria Karina Menéndez, recibió al Secretario y al Subsecretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y Mariano Luongo, para concluir esta propuesta y transformarla en un proyecto concreto.

El programa consta de una asistencia profesional a los niños y adolescentes a través de  propuestas lúdicas y recreativas  para  trajar desde el servicio local en la prevención de problemas que en un tiempo prolongado pueden ser graves.

El mandatario local expresó: “Es un punto de partida de una relación que ya viene aceitada desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y la visita de no es otra cosa que reafirmar ese compromiso y articulación que venimos llevando adelante”.

Por su parte, el Subsecretario Mariano Luongo explicó: “Es un proyecto de casi 4 millones de pesos destinado a reforzar  los programas y  herramientas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social local en los distintos barrios”.

Finalmente, Karina Menéndez manifestó: “Poder concluir este proyecto y llegar a las plazas, a los espacios con ayuda específica, es de suma importancia para que los jóvenes se animen a hablar y a contar, y nosotros podamos contener”.

Archivos