SE PRESENTÓ EL PROGRAMA ALIMENTOS EN MARCHA

Abr 11, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo realizó una capacitación sobre este programa e inauguró la primera Unidad Funcional, que consta de una huerta comunitaria y de un invernadero para los vecinos del Barrio FH de Pontevedra. El objetivo es fomentar la producción y el consumo de alimentos agroecológicos y la economía familiar sustentable.

Ayuda a que la economía familiar y el bolsillo de los vecinos puedan estar sostenidos. Producir los alimentos propios tiene algo muy importante como la soberanía alimentaria. La Intendenta Karina Menéndez hace hincapié en eso”, expresó el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena

El proyecto se originó por inquietud de Carlos, un vecino de Pontevedra que acercó al Municipio su intención de realizar una huerta comunitaria para el barrio. El Gobierno Municipal dio respuesta a esa idea con el programa Alimentos en Marcha.

Así, la primera Unidad Funcional se estableció en Pontevedra. “La idea de la Municipalidad es generar lazos con vecinos que tienen proyectos establecidos y que integran a toda la comunidad”, comentó el Subsecretario.

Asimismo, el funcionario dijo que la iniciativa impulsa la interrelación vecinal, el trabajo y la educación, para que los vecinos puedan tener herramientas laborales, producir sus plantines y consumir alimentos propios, cuyos excedentes pueden ser vendidos.

El programa ayuda a que uno mismo pueda sustentarse de sus alimentos sin tener que depender de las grandes marcas y empresas”, sostuvo Carlos, vecino encargado de la unidad funcional ubicada en Taquendama y Tomás Saley.

El programa Alimentos en Marcha se lleva adelante por una articulación entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069. WhatsApp: 220403-9220

Archivos