SE REALIZÓ COLECTA DE SANGRE EN SAN ANTONIO DE PADUA

Jul 28, 2022

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan llevó adelante una jornada de colecta de sangre y de concientización sobre donación voluntaria. La Subsecretaría de Educación de Merlo acompañó la actividad en el C.A.S.A. de Padua.

El objetivo de esta propuesta fue fomentar en la comunidad la donación voluntaria de sangre y de médula ósea a partir de brindar la información necesaria y los requisitos para comprender, de esta forma, la importancia de hacerlo.

La idea es transformar las palabras en acción, de donar todos los días y que de alguna forma sea un ejercicio. Trabajarlo desde la educación en las aulas y siendo nosotros el espejo poniendo el cuerpo y dando el ejemplo”, manifestó la Subdirectora de Educación, Cecilia Riegui.

La Subsecretaría de Educación participó de la actividad a través del Programa de Políticas Socioeducativas “Salvemos Vidas, Doná tu Sangre”. “La idea es que los estudiantes se informen sobre la importancia de la donación a partir de conocer historias de vida. Desde los niveles educativos tenemos que trabajar sobre esa necesidad”, expresó Riegui.

La jornada fue organizada por “La Carrera de Nahuel” y resultó de un trabajo conjunto de la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Educación con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan y el Centro Regional de Hemoterapia.

Archivos