SE REALIZÓ EL “FESTI ENVIÓN” EN LA PLAZA RICHMOND

May 3, 2017

Con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, el “Festi Envión” tuvo lugar el sábado 29 de abril en la Plaza Richmond.

El festival contó con recitales de bandas en vivo, el show del circo “Mil Formas”, muestras de acrobacia en tela, un planetario móvil, una radio abierta, batallas de free style de hip hop, un skate park móvil, clases de zumba, y la presentación del grupo “La Fuerza del Envión”.

Durante la jornada se realizó una feria de oficios así como también charlas de prevención del VIH y servicios de testeo rápidos. El cierre del evento estuvo a cargo de la banda musical “Chávez”.

La Secretaria Karina Menéndez explicó: “Este es el primer Festi Envión organizado por  sus propios integrantes, que acá logran expresarse” y señaló que “Están participantes de las 5 sedes del distrito con sus familias, tienen entre 12 y 21 años, y para nosotros es fundamental que ellos quieran superarse permanentemente”.

Por su parte el Intendente Gustavo Menéndez sostuvo: “Vamos a profundizar esto y descentralizar a otros lugares de Merlo para que los chicos puedan mostrar lo que hacen cada día del año y que se muestre un Estado presente y activo en políticas que tengan que ver con la contención de nuestros jóvenes”.

El Director de Envión, Diego Sosa, manifestó: “La intención es poder crear un espacio sociocultural que los beneficiarios del programa, que asisten a talleres de oficio y arte, puedan explotar, y asi llegar a las plazas, los barrios, las familias y  al resto de la comuna”.

 

Recordemos que Envión es el Programa de Responsabilidad Social Compartida que se propone generar posibilidades de desarrollo, integración, capacitación e inserción laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

 

Archivos