SE REALIZÓ EL HACKATHÓN DE MERLO

Dic 3, 2019

Un encuentro en donde los jóvenes emprendedores del Municipio presentaron proyectos de aplicaciones que faciliten la comercialización de sus productos y que contribuyan a su inserción laboral.

La jornada fue pensada como una maratón de pensamiento e ideas, cuya finalidad fue que los vecinos de Merlo planteen mejoras para la comunidad a partir de la creación de una aplicación colaborativa enmarcada dentro de los valores de la economía social y solidaria.

El proyecto ganador tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Innovación para lograr el desarrollo de la aplicación propuesta. “Se trata de aplicaciones en vinculación con la comunidad“, expresó el responsable del área Marcelo Bandola.

Fue muy difícil elegir. Todos los proyectos tenían el mismo objetivo: cómo crecer en equipo. Ninguna fue individualista“, dijo la Secretaría de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, integrantedel jurado encargado de seleccionar el proyecto.

Del encuentro participaron jóvenes emprendedores de Merlo que integran los talleres gratuitos de capacitación laboral que brinda el Municipio, así como los talleres de la Asociación Conciencia del programa “Somos Capaces” que financia la empresa Massalin Particulares.

La actividad fue realizada por el Gobierno del Pueblo de Merlo, Massalin Particulares, la Fundación Argentina de Videojuegos y la Asociación Conciencia con el programa Somos Capaces.

Archivos