SE REALIZÓ EL MUNDIALITO DE PONTEVEDRA

Nov 1, 2021

La jornada deportiva en el Parque Municipal Néstor Kirchner congregó a diversos clubes de la ciudad de Pontevedra, en las disciplinas de Hockey y Fútbol Femenino y Masculino, cuyos torneos se ejecutaron de forma simultánea.

Participaron 16 clubes en Fútbol Masculino y 14 clubes en Fútbol Femenino. Seis clubes hicieron lo propio en Hockey, disciplina deportiva que por primera vez forma parte de esta propuesta deportiva que impulsa la Subsecretaría de Deportes. “Lo que hacemos es traer a todos los clubes de Pontevedra que participan del Mundialito todos los años, para que puedan jugar y conocer este parque hermoso”, indicó el responsable del área de Deportes, Carlos Farina.

“Miles de chicos tienen la posibilidad de tener una competencia totalmente gratuita para poder desarrollarse en su deporte. Tratamos de organizar este tipo de actividades para que los clubes tengan más actividad, para que los pibes estén más cantidad de horas dentro de ellos y en las competencias, y para que estén menos en la esquina y lejos de las malas influencias.”, expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella.

Asimismo, el funcionario invitó a los chicos y chicas de Merlo a inscribirse a las ligas deportivas que el Gobierno Municipal pone a disposición de ellos para la práctica del deporte de forma totalmente gratuita. “El Municipio tiene una gran oferta deportiva a la que los chicos pueden acceder sin tener que pagar alguna cuota. Que nos acompañen y que confíen en nosotros”, declaró Scarcella.

Finalmente, Farina manifestó: “A través de las ligas municipales gratuitas ayudamos a los clubes de barrio para que puedan crecer año tras año estructural y materialmente. Nosotros apostamos a eso porque los clubes cumplen la función social de contener a nuestros chicos”.

El Mundialito de Pontevedra se realiza por 4to año en Merlo gracias a la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación; y la Subsecretaría de Deportes.

Archivos