SE REALIZÓ EL “PATIO FOLKLÓRICO” EN LA CASA DE LA CULTURA

Abr 26, 2023

La Secretaría de Cultura llevó adelante este evento gratuito en reconocimiento a la profesora merlense Alba Quiroga. Los vecinos disfrutaron de feria de artesanos, emprendedores, puestos de gastronomía, música en vivo y números artísticos.

Participaron el director del foro de Cultura Popular, Andrés Cardozo Campo, profesores, bailarines, cantantes, ex alumnos de Quiroga. “Han venido folkloristas a nivel nacional a acompañarnos, estamos muy contentos de trabajar con todos los actores culturales del distrito”, manifestó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.

Con respecto a la homenajeada, el funcionario sostuvo que “Alba Quiroga es profesora de folklore, que hace 50 años realiza la peña ‘El Cumpa’ y que ha formado a más de cinco generaciones de bailarines”.

Por su parte, Quiroga expresó su agradecimiento e indicó “Llegó el reconocimiento, siempre lo hice porque me gustó y la gente de Merlo siempre me acompañó”, al tiempo que agregó “El folklore es nuestra música y a los jóvenes les digo que se animen a aprenderlo”.

En este sentido, a la profesora se le hizo entrega de varios presentes, una placa y el reconocimiento de todo el público merlense por preservar el Patrimonio Cultural Argentino a través de la enseñanza del baile tradicional.

El evento fue realizado por la Secretaría de Cultura de Merlo en conjunto con el Consejo Federal de Folklore de Argentina (COFFAR).

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura. Dirección: Colón y Riobamba, 1er Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Archivos