SE REALIZÓ EN MERLO CARAVANA POR LA MEMORIA

Mar 21, 2023

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo y organizaciones de DD.HH de zona oeste llevaron adelante la Caravana por la Memoria, Verdad y Justicia. Se recorrieron puntos que fueron centros de detención clandestinos durante la última dictadura cívico-militar.

Sobrevivientes, familiares e hijos de desaparecidos, vecinos, organizaciones y autoridades dek distrito se concentraron en Grupo 1 de Vigilancia y Control Aeroespacial (GIVA) para ejercer el reclamo de justicia.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn manifestó “No estamos dispuestos a que nuestra historia de secuestro, muerte, dolor y avasallamiento de derechos quede en el olvido”, al tiempo que agregó “vamos a estar presentes en cada caravana”.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos de Merlo, Germán Outeda expresó: “Lo hacemos de cara a la sociedad y desde el amor, para seguir construyendo memoria con las nuevas generaciones”.

Los participantes realizaron la caravana en autos y colectivos, deteniéndose en cada ex centro clandestino de detención que fue parte del “Circuito Oeste-Subzona 16” durante la última dictadura.

Participaron autoridades municipales, la Asociación Ex Detenidos y Desaparecidos Mansión Seré y Zona Oeste, agrupación HIJOS, Veteranos Unidos de Merlo, Sindicato ATE de Moreno, SUTEBA, CTA Moreno, CTA Marcos Paz, Movimiento Territorial Liberación, Peronismo en Marcha, Nuevo Encuentro y Grupo San Pablo Merlo.

Para más información, comunicarse con la Dirección de Derechos Humanos: Av. del Libertador355. Teléfono: 0220-483-7573.

 

Archivos