SE REALIZÓ EN MERLO LA 3era MARCHA DE LOS BOMBOS

Sep 26, 2022

La Secretaría de Cultura llevó adelante este tradicional evento del que participaron el luthier santiagueño Indio Froilán González y el ballet local Sol Argentino. Hubo, además, un taller de bombos a cargo del reconocido músico.

Esta tradicional fiesta de Santiago del Estero, convocó a todos los merlenses a marchar desde Av. Del Libertador y Suipacha hasta la Casa de la Cultura ubicada en Padre Espinal y Calle Real, guiados por Sol Argentino y Froilán González para fomentar la cultura tradicional en Merlo.

El percusionista declaró “Me parece muy lindo reivindicar la cultura de los pueblos” y agregó “es una experiencia increíble hacer la marcha con los ciudadanos merlenses”.

La representante del Grupo Sol Argentino, María Elena Carabajal expresó “Las marchas de bombos en el país son para defender la cultura de nuestras raíces” y su objetivo es “unir a todas las personas sin importar la religión, el nivel social o el pensamiento político, la cultura nos pertenece a todos”.

Además, durante la jornada se realizó un taller de bombos en la Casa de la Cultura, a cargo de Froilán González, para que los vecinos y vecinas tomen contacto con el instrumento y conozcan técnicas de utilización.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Cultura. Dirección: Colón esquina Riobamba. Primer Piso. Teléfonos: (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Archivos