SE REALIZÓ MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Nov 29, 2021

La exhibición tuvo lugar en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo y fue hecha por fotógrafos amateurs y alumnos del curso de la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte.

Esta iniciativa artística surgió de una idea del alumno Javier Lozano y se realizó como cierre de año del curso de fotografía descentralizado de la Escuela de Artes y Oficios, que se dicta en el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Bº Matera.

“El cierre coincidió con la fecha y se eligió la temática de violencia de género. Pero quisimos ampliar el tema y hablar también sobre violencia sobre adultos, niños, adolescentes, animales, trata de blancas, etc.”, expresó la Asesora de Políticas de Género, Mónica Betancourt.

Esta exhibición fotográfica fue otra de las actividades que el área de Desarrollo e Integración Social del municipio llevó adelante en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

“Visibilizar y concientizar sobre el tema es una política del Estado Municipal. Prueba de ello es la creación de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de Merlo. Tiene que haber una mirada trasversal de género en todos los espacios en donde uno se mueva, y eso es lo que se aplica en el Municipio”, sostuvo Betancourt.

La Profesora María Angélica Corbreun dijo: “Las fotos se realizaron durante la pandemia. Los vecinos de Merlo participaron mucho de esta muestra, por la causa, por este mal que aqueja a la sociedad. Agradezco al Municipio que nos avala con esta movida artística y que respalda, informa, asesora y contiene a quienes atraviesan por esta problemática”.

La muestra fotográfica “Violencia de Género” fue organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en articulación con la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación, la Escuela Municipal de Artes y Oficios María Eva Duarte, y el Centro de Formación Profesional Nº 402 de Bº Matera.

Archivos