SE REALIZÓ NUEVA COLECTA DE SANGRE EN MERLO

Nov 9, 2022

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una jornada de colecta de sangre, en donde se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la donación voluntaria.

Abrimos nuevamente las puertas de nuestro recinto legislativo para recibir al Instituto de Hemoterapia de la Provincia. Que se multiplique la cantidad de donantes que circulan por acá cada día, ya que la sangre es un elemento imprescindible para el cuerpo, de quienes estén pasando por alguna dolencia”, expresó la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn.

Por su parte, la Directora del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, Rosario Céspedes sostuvo que “esta jornada forma parte del programa de coordinación con los municipios donantes y Merlo es uno de ellos”, al tiempo que indicó que “queremos generar cultura de la donación”.

En este sentido, Céspedes destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre, ya que “es un insumo que no puede fabricarse y no hay forma de suplirlo, por lo que dependemos de otro ser humano que la done. Por eso es importante la labor con el Municipio de Merlo, por el espacio y por todas las líneas de trabajo que nos brinda”.

Asimismo, Hahn manifestó que estas jornadas en Merlo son posibles por decisión política de la Intendencia Menéndez: “Nunca vamos a dejar de hacerlo. Es parte del concepto solidario del Gobierno Municipal. Como mínimo cuatro veces al año le abrimos las puertas a colecta de sangre en el Concejo Deliberante”.

La actividad resultó de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante con Centro Regional de Hemoterapia Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Archivos