Seleccionar página

SE REALIZÓ OPERATIVO DE SALUD INTEGRAL PARA LA MUJER

Nov 12, 2021

Más de 100 mujeres y sus hijos accedieron a especialidades médicas gratuitas a través del operativo “Mujer, ahora te toca a vos”, un programa de la Subsecretaría de Atención Primaria. Tuvo lugar en el Merendero “Los Peques de la Casona” (Gaboto y Camino de la Rivera).

Este programa se desarrolla en los barrios periféricos de Merlo para acercar la salud integral a los vecinos que se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de la ciudad.

“La intención es traer todas las especialidades que tenemos en Atención Primaria y brindárselas al barrio en un día”, indicó el Director del área, Adrián Tártara.

Se realizó toma de PAP, obstetricia, odontología, controles de nutrición, pediatría, clínica médica y vacunación. Además, consultas en anticoncepción y salud sexual, consultas de trabajo social y se otorgaron turnos para mamografías.

“Estas jornadas son muy importantes, no solo desde el punto de vista sanitario, sino también para ver las realidades particulares y saber cuáles son las condicionantes sociales que los llevan a las enfermedades”, explicó el Odontólogo Sebastián Rossi.

El programa “Mujer, ahora te toca a vos” se realiza a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de Merlo, dependiente de la Secretaría de Salud Pública.