SE REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE SALUD INTEGRAL

May 5, 2022

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud trabajó de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia para llevar a cabo una nueva jornada de Salud Integral dirigida a la mujer y su familia, donde se brindó atención médica gratuita.

El encuentro tuvo lugar en Mariano Acosta, Barrio Nueva Esperanza, bajo el lema “Mujer ahora te toca a vos” se desarrollaron las siguientes actividades: Toma de PAP, consulta en anticipación, turnos para mamografías, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica médica, trabajo social y vacunación.

El asesor de la Subsecretaria de atención primaria, Federico Armando Ferreyro expresó: “Traemos este programa a los barrios más alejados que no se acercan a la sala de atención primaria, entonces, nosotros le traemos todo para que ellos puedan tener su atención en el barrio”. Además agregó: “Se dieron más de 50 turnos por profesionales. Salió todo muy bien”.

La Directora de niñez, adolescencia y familia, Daniela Gonzalez expresó: “ En conjunto con el área de Salud pudimos acercarnos a este nuevo barrio en donde están más distantes y tienen dificultad de acceso, y está es una buena forma de poder llegar al territorio, sabiendo que nosotros como municipio apuntamos a los que ellos necesitan”.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069 o con la Secretaría de Salud Pública al (0220) 483- 8064

Archivos