SEGUNDA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE FINES

Abr 19, 2023

Con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez se llevó adelante el segundo encuentro de capacitación a docentes y tutores del Programa FinEs en el Teatro Municipal Santos Discépolo.

En el marco del aniversario N° 50, la  jornada  tuvo como eje la temática “Proyectos Especiales” en articulación con el gobierno local y organizaciones sociales con el objetivo de presentar el enfoque y propuesta del nuevo diseño curricular 2023. Además, los docentes pudieron retirar los programas de cada materia y material bibliográfico.

La mandataria local expresó: “Los docentes son los encargados de capacitar a cada estudiante, y este es el paso que necesitamos para lograr tener la Argentina que queremos” y agregó: “Nosotros estamos convencidos que nos tenemos que involucrar todos y todas en la educación porque es la herramienta para ser libres”.

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó: “Lo que intentamos lograr es que cada uno de los integrantes del FinEs sienta contención con un estado municipal provincial y nacional presentes frente a los grandes desafíos”. Y remarcó que “en Merlo este programa permitió a sus egresados continuar con los estudios en un nivel universitario”.

La Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana sostuvo que “en 2015 teníamos una matrícula de 400 alumnos y hoy son más de 8.000”. Finalmente añadió: “Creo en la transformación social a través de la educación y que hablar de educación y personas adultas es también hablar de esperanzas y poder cumplir con sueños postergados”.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Educación a los teléfonos (0220) 483-6081/ 485-8805 o en las calles Juncal y Riobamba.

 

Archivos