SEGUNDA FERIA DE UNIVERSIDADES DE MERLO

Sep 14, 2018

Comenzó la Feria Universidades de Merlo, una propuesta que tiene como objetivo que los chicos de nuestro distrito puedan encontrar en un lugar las ofertas académicas de las mejores Universidades e Institutos Superiores de la región.

Esta es la segunda vez que se desarrolla este proyecto en el distrito, en este caso dentro de la Feria del Libro de nuestro distrito. Este actividad tiene que ver con un proceso de trabajo y  políticas de inclusión que es llevado adelante por la Subsecretaría de Juventudes y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación del municipio.

“Los jóvenes de hoy en día están preocupados por lo que van a hacer cuando salgan de la escuela, trabajar, estudiar o ambas. Creemos que el proyecto de vida de ellos va de la mano de políticas públicas que los ayuden a tener un trabajo a que puedan acceder a una universidad, por eso brindamos herramientas y trabajamos el autoestima” expresó Nicolas Guzmán, Subsecretario de Juventudes.

Por su parte, el Secretario de Educación Lucas Scarcella, manifestó: “Para nosotros la educación es el arma más democrática y liberadora que tiene cada uno de los habitantes del Pueblo de Merlo”.

De la Feria participan centros educativos como las Universidades de Moreno, Nacional Del Oeste , UAI, Hurlingham, La Matanza y Morón, los Institutos 29 de Dorrego, 44 de las Heras, 45 de Haedo y el Agustina Bermejo de Merlo, entre otros.

Archivos