SEGUNDO ENCUENTRO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS

Jul 30, 2018

Se realizó el segundo encuentro de “Ciclo de Arte y Derechos Humanos”, en la Biblioteca Municipal. A 40 años del Mundial ’78, la temática fue “Charla sobre Fútbol, Mundial, y DD.HH.” a cargo de Gustavo Campana, Miriam Lewin y Verónica Torras.

“Proponemos un encuentro multidisciplinario libre y gratuito que esté a la mano de los merlenses. Van a encontrar material bibliográfico para consulta, que nos acerca más a ese diálogo permanente entre nuestra realidad actual y la historia reciente, que todavía nos sigue atravesando”, expresó la Directora de DD.HH., Marcela Maidana.

El Subsecretario de Cultura, Federico Picasso dijo “Esta actividad es un éxito por el acompañamiento del Gobierno del Pueblo de Merlo, de la comunidad, y por el interés de los jóvenes en generar las ideas de memoria, y de identidad nacional. Una identidad sana e inteligente que nos lleva hacia el futuro”.

Hubo una presentación de Grupo Las Estatuas, una instalación artística de Martín Hermida, una narrativa musical de Colectivo Cultural Las Hormigas, y una muestra de música sikuri por parte de Ahíhaymanta. El cierre musical estuvo a cargo de Alejandra Rabinovich y Alejandro Gutiérrez. El Grupo Envión participó de la actividad.

El “Ciclo de Arte y Derechos Humanos” es una serie de cinco encuentros multidisciplinarios temáticos mensuales que organiza la  Dirección de DD.HH. y la Secretaría de Cultura. Se realiza en el “Sector Derechos Humanos” de la Biblioteca Municipal, y su eje central son las acciones artísticas, culturales, de difusión y promoción de los derechos.

Archivos