SEGUNDO TALLER DE COSMETOLOGÍA APÍCOLA EN LA COLONIAL

Ago 1, 2017

Se llevó adelante el segundo taller de capacitación en cosmetología apícola, en las instalaciones de la Quinta Municipal “La Colonial”, que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez.

En dicha jornada, Menéndez hizo entrega de los correspondientes certificados a los asistentes al taller, avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, y la Secretaría de Desarrollo encabezada por la funcionaria.

Nosotros nos estamos ocupando de la gente que menos tiene, de los que no tienen trabajo. Y con este tipo de talleres y capacitaciones, podemos hacer que tengan una salida laboral como para apaliar un poco la falta de recursos“, manifestó la Secretaria de Desarrollo. Y agregó “Estos encuentros sirven para que todo el mundo se sienta parte e incluido, que es la idea central“.

La Investigadora del INTA Alejandra Rica, declaró “Esta es una actividad que está al alcance de todos, sin necesidad de tener un conocimiento previo. El nivel de costos de estos talleres es muy accesible a todos los bolsillos, por eso es que la gente puede generar su propio emprendimiento“.

La Coordinadora de la Ecogranja Municipal Claudia Nuñez expresó “Se vienen muchas más capacitaciones: cultivo de hongos comestibles, plantas medicinales, construcción de barro, entre otros“.

Archivos