SEMANA DE LA MUJER: MUESTRA DE ARTE EN PADUA

Mar 9, 2018

La Secretaría de Cultura de Merlo llevó adelante una muestra de arte en el Parque Cultural de Padua, a cargo de las artistas locales Nora Barenghi y Mónica Rojas, como parte de las actividades que el municipio realiza por la Semana de la Mujer.

Barenghi realizó una exposición de sus obras en la técnica de tiza pastel, mientras que Rojas hizo lo propio con sus fotografías de mujeres. “El Día de la Mujer repercute en mi obra continuamente, porque en ella siempre estoy representando mi propia vida. Esta fecha está relacionada con mi mundo femenino. Y siempre pienso que lo que hago tal vez les sirva a otras mujeres“, declaró Barenghi.

Asimismo, la artista manifiesta que cualquier tipo de expresión artística expande, y contribuye a aumentar y fortalecer la participación de la juventud y la comunidad en relación a esta fecha en particular, y otras tantas fechas de celebraciones y homenajes. “Con respecto a esto, hay una toma de conciencia en toda la sociedad, aunque todavía falta mucho“, expresó.

La muestra de arte de Nora Barenghi y Mónica Rojas, estará disponible durante 15 días en el recinto, y forma parte de un conjunto de tres exposiciones realizadas en el municipio en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las otras dos muestras tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de Merlo y en el Parque Cultural de Libertad, y fueron ejecutadas por Grupo Encuentros y Taller Encontrarte, respectivamente.

Archivos