SESIÓN ORDINARIA EN EL HCD

Dic 15, 2023

Los Concejales sesionaron con el objetivo de tratar el presupuesto y proyectos del año entrante. De forma democrática, la mayoría de las propuestas fueron aprobadas.

Los tres bloques legislativos trataron diversos proyectos de ordenanza de interés para la comunidad. Además, llevaron adelante el reconocimiento a personalidades destacadas que han dejado su historia dentro de Merlo.

En el marco de los 40 años de democracia, el recinto abrió con el reconocimiento al Intendente Gustavo Menéndez por lograr un nuevo mandato en el distrito. A su vez, se recordó a Marcela Maidana, quien fue Directora de Derechos Humanos y se destacó su labor como funcionaria y concejal de Merlo.

La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn expresó acerca de la jornada: “en la sesión se aprobó y votó el 98% de los proyectos con respecto a los homenajes y distinciones a los vecinos de Merlo”.

Y al mismo tiempo resaltó que “Ésta es la casa de la democracia, a pesar de las diferencias políticas todos dan su opinión, y es la pluralidad de voces la que siempre termina ganando”, cerró Hahn.

En este contexto, se aprobó el aumento del impuesto impositivo. También se proyectó el reconocimiento a vecinos de amplia trayectoria, como así también a los pueblos originarios y Veteranos de Malvinas.

Además, se trató la ordenanza de restitución de placas simbólicas y el repudio ante su vandalización. En ese sentido, se logró mantener y aprobar el viaje de los 1500 merlenses hacía Chapadmalal dentro del programa “Jóvenes y Memoria”. Y se sancionó el apoyo al programa “Renacer libertad” destinado a contención social a personas que perdieron seres queridos.

Asimismo, ante temas nacionales, se aprobó el apoyo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas ante los intentos de privatización. También, la vigencia de la defensa de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por último, se destacó la jornada democrática que se llevó a cabo en el recinto, donde los recién asumidos concejales se integraron al cuerpo legislativo.

Archivos