SKATEPARKS GRATUITOS EN MERLO

Oct 27, 2023

Los merlenses cuentan con dos parques para practicar Skate, patín y bmx: “PomaPark” en Parque San Martín y “SkatePark Los Patos” en Libertad.

Ambos espacios fueron diseñados por arquitectos junto a expertos en estas disciplinas y cuentan con rampas para principiantes y avanzados, barandillas, y cajones de diferentes niveles.

Por eso, son lugares elegidos a diario por skaters de diferentes localidades y son sede de torneos locales y provinciales.

Además, la Subsecretaría de Deportes brinda clases gratuitas en la Escuela Municipal de Skate para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años. Allí pueden aprender, practicar y luego representar a nuestro distrito en diferentes competencias.

Por ejemplo, Thiago Casco, que representó a Merlo en los Juegos Bonaerenses 2023 y obtuvo la medalla de plata en la final de Mar del Plata, recordó sus inicios: “Arranqué hace 5 años en la escuelita y hasta el día de hoy sigo entrenando, es muy bueno que el municipio cuente con estas pistas”.

Los skateparks son parte de las políticas públicas que se implementan en nuestro municipio, a fin de generar espacios deportivos y de aprendizaje. También disponen de zonas recreativas y luminarias para ejercer la actividad durante la noche.

El Gobierno del Pueblo de Merlo apuesta al deporte y acompaña el desempeño de los deportistas locales. Si estás interesado en estas actividades, communicate con la Subsecretaría de Deportes al 485-5909 o 483-1144.

Archivos