SUMATE AL PROGRAMA “TU BARRIO RECICLA”

Feb 16, 2024

Los merlenses pueden canjear sus reciclables por bolsas de tierra fértil o plantines, gracias al programa “Tu barrio recicla” de la Secretaría de Delegaciones, que se realiza todas las semanas en diferentes localidades.

Esta propuesta promueve la separación de residuos, impulsa el reciclaje y tiene por objetivo que más vecinos aprendan sobre la importancia del cuidado ambiental, ya que en cada jornada se brinda información y folletería.

A través del “eco-canje” los participantes intercambian sus reciclables separados, limpios y secos, por un plantín o una bolsa de tierra fértil. Pueden llevar envases y tapitas plásticas, cartones, diarios, revistas y botellas de amor.

Esta semana, los operativos se realizaron en las plazas “Pirelli” de Merlo Centro, Cervantes de barrio Pompeya y “Albatros” de Barrio Reconquista. Además, el sábado 17 de febrero, tendrá lugar en la Plazoleta fte. a la Subsecretaría de Ecología, ubicado en Av. Argentina y Pueyrredón.

Los materiales recolectados en cada jornada, se llevan a una ONG para su recuperación y reutilización. Consultá el cronograma barrial cada semana en www.merlo.gob.ar/reciclado

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Delegaciones, ubicada en Maipú 318, Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 485 1421/ 2001

Archivos