TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

May 16, 2023

En el marco del programa municipal “Alimentarte”, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó una capacitación en la Casa de la Cultura. Hubo muestra de platos saludables y degustación de preparaciones. 

El objetivo de la actividad es fomentar la soberanía alimentaria y la alimentación saludable. A través de ella, las manzaneras, las referentes barriales y las vecinas del distrito se convierten en multiplicadoras de este conocimiento en sus barrios.

La capacitación fue realizada por el Servicio Social. “Es un orgullo poder capacitar a nuestra comunidad sobre la soberanía alimentaria, con el objetivo de mejorar y preservar la situación nutricional, para prevenir el deterioro del estado de salud”, expresaron desde el área.

El programa “Alimentarte” la Casa de la Cultura fue encabezado por la Subsecretaría de Políticas Sociales, Alejandra Fernández y por la Directora del Servicio Social, Fernanda Esquivel. La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn acompañó la jornada.

Esta política de salud que impulsa la Intendencia Menéndez es ejecutada por el Servicio Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, en conjunto con un grupo de nutricionistas especializados.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Social ubicada en Colón 686 o al teléfono: 0220-483-3136.

Archivos