TALLER DE BOMBO EN LA CASA DE LA CULTURA

Abr 16, 2018

Se llevó adelante en la Casa de la Cultura un taller de bombo a cargo del reconocido luthier santiagueño «El Indio» Froilan González quién, además, acompañó la tradicional Marcha de Bombos junto al grupo de danzas local Sol Argentino.

El objetivo del taller fue acercar el folklore y la cultura popular al pueblo de Merlo. El mismo estuvo enfocado en que los asistentes reconozcan al bombo como un instrumento de percusión autóctono, y que conozcan la importancia de su correcta afinación para el acompañamiento adecuado en una orquesta. Se explicaron, además, las maneras de cuidar el instrumento.

La jornada fue presenciada por la Concejal Karina Menéndez, y por el Secretario de Cultura Julio Guiñazú, quién expresó que en el municipio hay una gran riqueza artística y cultural, y que «en los jóvenes, la movida del folklore está tomando una vigencia como nunca antes, con chicos que vienen a bailar y a aprender de nuestra cultura, lo que para nosotros es un orgullo«.

Asimismo, el funcionario destacó las actividades culturales que el Gobierno del Pueblo de Merlo lleva adelante en pos de rescatar los valores tradicionales, y manifestó que «se llevarán a cabo políticas de fortalecimiento para que nuestros artistas sean reconocidos en el distrito, en la Provincia de Buenos Aires, y a nivel nacional, puesto que hay muchos ballets folklóricos en el mundo que provienen de Merlo, y eso es para destacar«.